Acerca de la recuperación después de una cirugía bariátrica

    ¿Cuánto tiempo dura la cirugía?

    La cirugía puede durar entre dos y tres horas dependiendo del cirujano. Un cirujano experimentado, como los miembros de nuestro grupo, puede desarrollar el procedimiento quirúrgico en aproximadamente una hora o menos, dependiendo de la complejidad de cada caso particular.

    ¿Cómo es el proceso de recuperación?

    El periodo de recuperación es particular y especial para cada paciente. Dado que las técnicas laparoscópicas son catalogadas como procedimientos de mínima invasión, el dolor que se puede sentir, es en realidad muy poco. Es necesario comenzar inmediatamente una dieta líquida en el momento en que se inicia el proceso post-quirúrgico, aunque puede tomar tiempo el volver a la rutina dietaria normal. La duración de este periodo puede variar dependiendo del paciente. Para más información acerca del periodo de recuperación, por favor contacte a nuestros especialistas.

    ¿Cuándo puedo volver al trabajo?

    Nuestros pacientes normalmente pueden regresar a su trabajo y rutina diaria 10 días después de la cirugía. Si su trabajo incluye labores físicas, es recomendable esperar un poco más de tiempo, antes de poder realizar ciertas funciones. Esto también depende de la velocidad de recuperación de cada paciente.

    ¿Tendré cicatrices después de la operación?

    La cirugía bariátrica desarrollada con técnicas laparoscópicas, dejará cicatrices de 0,5 cm a 1 cm de largo. La visibilidad de las mismas, puede variar dependiendo del paciente.

    2 Comments

    • Luisa marcano, 15 septiembre, 2019 @ 2:06 pm Reply

      Buen día quería saber el costo de la consulta on line gracias

    • Maria, 8 febrero, 2020 @ 12:12 am Reply

      Hola quisiera saber el costo aproximado de la curujia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *