Diferencia del mini bypass y el bypass gástrico Roux-en-Y

    FONDO:

    El bypass gástrico Roux-en-Y (RYGB) es el estándar de oro en cirugía bariátrica. Se ha informado que el bypass gástrico de una anastomosis (OAGB) tiene una pérdida de peso equivalente o mejor, con ventajas adicionales de ser técnicamente fácil, susceptible de reintervención / reversión y ofrecer una mejor tolerancia alimentaria.

    OBJETIVO:

    Este estudio se realizó para comparar la pérdida de peso, el resultado del síndrome metabólico, las complicaciones y los resultados nutricionales a largo plazo entre los 2 procedimientos.

    AJUSTES

    Un centro de cirugía bariátrica de gran volumen y práctica privada en India.

    MÉTODO:

    Este estudio retrospectivo se basa en datos mantenidos prospectivamente en una cohorte de pacientes que tenían RYGB u OAGB en 2012 en una sola institución por un solo cirujano. Todos los pacientes fueron elegibles para un seguimiento de 5 años.

    RESULTADOS

    En ciento veintidós pacientes tenían RYGB y 90 tenían OAGB. La edad media fue de 44 y 46.4 años, el índice de masa corporal fue de 45.8 y 42, el porcentaje de pérdida de peso total fue de 36.4 y 25.9, y el porcentaje de pérdida de exceso de peso fue de 81.6 y 66.7 para los grupos OAGB y RYGB, respectivamente. La resolución de la diabetes tipo 2 fue del 79%, la hipertensión del 57%, la dislipidemia del 56% y la apnea del sueño del 94,54% en pacientes con OAGB en comparación con la diabetes tipo 2 del 61%, la hipertensión del 43%, la dislipidemia del 53% y la apnea del sueño del 90,74% en pacientes con RYGB. Los pacientes con OAGB tenían más deficiencias nutricionales que los pacientes con RYGB: anemia 44% versus 17%, hipoalbuminemia 32% versus 15% e hipocalcemia 19% versus 8%, y otras complicaciones 7.8% versus 1.6%, respectivamente. No hubo muertes en este estudio.

    CONCLUSIÓN:

    OAGB se asocia con una mayor pérdida de peso y una mejor resolución de afecciones comórbidas. Sin embargo, también se asocia con más deficiencias nutricionales. Existe la necesidad de seguimiento a largo plazo e informes multicéntricos para confirmar estos hallazgos.

    Autor: ncbi

    3 Comments

    • все сочинения по обществознанию 6 класс, 23 enero, 2020 @ 11:25 am Reply

      At this time it looks like Expression Engine is the best blogging platform available right now. (from what I’ve read) Is that what you’re using on your blog?| а

    • SEO Affiliate, 24 enero, 2020 @ 6:41 am Reply

      Awesome post! Keep up the great work! 🙂

    • Yissel, 19 marzo, 2020 @ 8:46 pm Reply

      Quisiera saber si soy candidata para un bypass gastric tengo 43 anos de edad peso 170 y mido 5’5

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *