¿Por Qué nosotros no realizamos Mini Bypass Gástrico?

    Entre estos estudios publicado por la Ifso, se demuestra una vez más el por qué nosotros no realizamos el mini bypass gástrico, ya que no es beneficioso un procedimiento en menor tiempo. Nosotros tenemos mejores resultados y menor tasa de complicaciones con menor tiempo quirúrgico con el bypass gástrico en Y de Roux.

    Dr. Henry García

    También conocido como “mini-bypass gástrico” se informó por primera vez en 2001. El OAGB es un procedimiento mínimamente invasivo realizado con técnica laparoscópica. Durante un procedimiento OAGB, el cirujano primero reduce el tamaño del estómago “funcional” al separar una bolsa de estómago en forma de tubo del resto del estómago. Esta bolsa gástrica tubular se conecta (anastomosa) al intestino, evitando hasta 200 cm de la parte superior del intestino. Esta técnica difiere del bypass Roux-en-Y tradicional (RYGB) que requiere dos conexiones (anastomosis).

    Un OAGB generalmente resulta en una pérdida de peso corporal del 30% al 40% desde el inicio (pérdida de exceso de peso del 60-80%). La pérdida de peso más rápida ocurre en los primeros 6 meses después de la cirugía y luego continúa a un ritmo más lento durante otros 18 meses. Esta pérdida de peso se logra a través de ambas restricciones (la nueva bolsa gástrica puede contener solo una pequeña cantidad de alimentos) y malabsorción Sin pasar por un segmento considerable del intestino, el intestino restante no es lo suficientemente largo para la absorción normal de nutrientes que conduce a la malabsorción. La pérdida de peso sustancial puede conducir a una mejora dramática e incluso a la remisión completa de muchas de las comorbilidades relacionadas con la obesidad. Los datos a largo plazo muestran que el OAGB puede provocar una pérdida de peso ligeramente mayor y una mejor resolución de la diabetes que el RYGB.

    El OAGB tiene pocas complicaciones a largo plazo. Menos del 5% de los pacientes pueden requerir cirugía de revisión, con la mitad de las cirugías de revisión debido a desnutrición severa y la otra mitad debido a reflujo biliar, úlcera y / o recuperación de peso.

    La ventaja de la OAGB es su relativa simplicidad, en comparación con el bypass gástrico RY. La anastomosis única resulta en un tiempo de operación más corto y menos complicaciones operativas. A largo plazo, el OAGB da como resultado menos problemas de obstrucción intestinal y menos riesgo de hernia interna. Como se indicó anteriormente, a largo plazo, un OAGB generalmente produce una mejor pérdida de peso y una mayor tasa de resolución de la diabetes que un RYGB.

    Las desventajas del OAGB incluyen una mayor probabilidad de que los pacientes con OAGB experimenten un mayor reflujo biliar que después de un bypass gástrico RY, lo que puede afectar negativamente su calidad de vida. Otra desventaja de OAGB es una mayor probabilidad de desarrollar deficiencias significativas de vitaminas y micronutrientes con el tiempo. Los pacientes que reciben OAGB deben tomar suplementos regulares de vitaminas y minerales según las instrucciones, y someterse a un monitoreo anual de por vida. Finalmente, con el procedimiento OAGB, es más difícil que con el RYGB acceder al remanente gástrico excluido para la vigilancia. Esta limitación puede ser un problema en regiones con una alta incidencia de cáncer gástrico.

    Autor: Ifso

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *