Nuestro grupo de cirujanos, está logrando grandes avances en el tratamiento y curación de la diabetes por medio de los diferentes procedimientos quirúrgicos que ofrecemos.
Esta experiencia está siendo publicada en las revistas más importantes de Cirugía Bariátrica y Metabólica del mundo (ASMBS – American Society For Metabolic & Bariatric Surgery e IFSO – International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders).
La ADA (American Diabetes Association) considera a la cirugía bariátrica como una opción viable para las personas adultas con diabetes tipo 2 y que tienen un índice de masa corporal por encima de 35. Puede ser una solución, especialmente si la diabetes es difícil de controlar con cambios de estilo de vida y medicamentos.
Aunque algunos estudios clínicos pequeños hayan demostrado los beneficios del control de la glucosa en pacientes con diabetes tipo 2 y un índice de masa corporal alto, no hay evidencia suficiente que demuestre beneficios en personas con un índice de masa corporal más bajo que 35.